Entrevista Onda Cero. Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2024

En la Asociación de Padres Autismo Comunidad Valenciana (APACV), nos dedicamos incansablemente a la promoción del bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y de sus familias. Nuestra misión es clara: trabajar por la integración y el derecho a una vida plena para cada individuo con TEA. Hoy, desde nuestro compromiso y experiencia, identificamos una necesidad urgente que requiere de la atención y acción inmediata por parte de todos los sectores de nuestra sociedad, especialmente de las administraciones públicas: la creación de más residencias y la continuidad de la atención a personas con TEA a partir de los 21 años.

Durante esta jornada de celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Mª Carmen López, presidenta de APACV, tuvo la oportunidad de conversar en Onda Cero y poner de relieve esta demanda crítica. La falta de residencias adecuadas para personas con TEA representa una barrera significativa para su bienestar y el de sus familias, limitando su capacidad para vivir de manera independiente y plena. Asimismo, la transición a la vida adulta trae consigo nuevos retos para las personas con TEA y sus familias. La continuidad de la atención especializada y los servicios de apoyo después de los 21 años es fundamental para asegurar que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial, disfrutar de una calidad de vida óptima y participar plenamente en su comunidad.

Desde APACV, se hace un llamado a las administraciones y a la sociedad en su conjunto para que se unan a nosotros en este esfuerzo. Es imperativo que ampliemos la red de residencias disponibles y aseguremos servicios de apoyo continuo para las personas con TEA, no solo como un derecho, sino como una inversión en el bienestar colectivo y el futuro de nuestra comunidad.

Puedes oír la entrevista completa en el siguiente enlace:
https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia/audios-podcast/comunitat-valenciana-onda/asociacion-padres-personas-tea-reclaman-mas-residencias_20240402660c04500999030001cb19bb.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio