Formación

Formación a profesionales, estudiantes y voluntarios

La Asociación realiza este servicio de formación, que entiende de vital importancia, en varios frentes:

 

Estudiantes

Acogiendo a estudiantes para que realicen en el Centro sus prácticas pre-profesionales y poniendo a su alcance los medios materiales y humanos que precisen para completar su formación profesional y universitaria.

 

Voluntariado

Ofreciendo información y asesoramiento continuado al voluntariado que decide colaborar en nuestra entidad y desarrollan su labor en la atención directa a las personas con Autismo.

Cursos de Formación Práctica

La Asociación, está preparando el Curso de Formación Práctica sobre los Trastornos de Espectro del Autismo.

La finalidad del curso es dar a conocer las características y problemáticas específicas de las personas con TEA, permitiendo así a los profesionales una mejor resolución de los problemas que se plantean a la hora de evaluar, diagnosticar, tratar, educar y, sobre todo, comprender a las personas con autismo.

A través de charlas, debates, estudios de casos, una visita al Centro Infanta Leonor y la elaboración de trabajos individuales, se buscará:

  • Trasmitir a los alumnos las características de un trastorno cuya descripción y explicación resultan complejas, ofreciendo una mirada humana y comprensiva, a la vez que práctica y dinámica.
  • Brindar una visión actualizada de la etiología del cuadro clínico de los TEA.
  • Profundizar en las en las relaciones existentes entre los factores neurológicos y el Autismo.
  • Abordar la temática de la intervención psicológica y educativa, así como la problemática de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje y la importancia del entorno familiar y la colaboración con éste.

El curso estará dirigido por María Lafuente López, que posee un amplio conocimiento en autismo.

La formación está dirigida a todo el alumnado Universitario, profesionales interesados y personas que deseen prepararse para llevar a cabo tareas de voluntariado. Consta un total de 60 horas lectivas divididas entre parte teórica y práctica.

Los plazos de inscripción se abrirán próximamente. Las plazas del curso se otorgarán en riguroso orden de pago de las tasas e inscripción.

Toda la información sobre el curso está disponible en los siguientes enlaces:

Scroll al inicio