Formación

Formación a profesionales, estudiantes y voluntarios

La Asociación realiza este servicio de formación, que entiende de vital importancia, en varios frentes:

 

Estudiantes

Acogiendo a estudiantes para que realicen en el Centro sus prácticas pre-profesionales y poniendo a su alcance los medios materiales y humanos que precisen para completar su formación profesional y universitaria.

 

Voluntariado

Ofreciendo información y asesoramiento continuado al voluntariado que decide colaborar en nuestra entidad y desarrollan su labor en la atención directa a las personas con Autismo.

Cursos ONLINE de Formación Práctica

La Asociación, está preparando el Curso Online de Formación Práctica sobre los Trastornos de Espectro del Autismo.

La finalidad del curso es dar a conocer las características y problemáticas específicas de las personas con TEA, permitiendo así a los profesionales una mejor resolución de los problemas que se plantean a la hora de evaluar, diagnosticar, tratar, educar y, sobre todo, comprender a las personas con autismo.

A través de charlas, debates, estudios de casos, una visita al Centro Infanta Leonor y la elaboración de trabajos individuales, se buscará:

  • Trasmitir a los alumnos las características de un trastorno cuya descripción y explicación resultan complejas, ofreciendo una mirada humana y comprensiva, a la vez que práctica y dinámica.
  • Brindar una visión actualizada de la etiología del cuadro clínico de los TEA.
  • Profundizar en las en las relaciones existentes entre los factores neurológicos y el Autismo.
  • Abordar la temática de la intervención psicológica y educativa, así como la problemática de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje y la importancia del entorno familiar y la colaboración con éste.

El curso estará dirigido por María Lafuente López, que posee un amplio conocimiento en autismo.

La formación está dirigida a todo el alumnado Universitario, profesionales interesados y personas que deseen prepararse para llevar a cabo tareas de voluntariado. Consta un total de 60 horas lectivas divididas entre parte teórica y práctica.

Los plazos de inscripción se abrirán próximamente. Las plazas del curso se otorgarán en riguroso orden de pago de las tasas e inscripción.

Toda la información sobre el curso está disponible en los siguientes enlaces:

Ir arriba