MundoTEA

Mundo TEA. Centro especializado en atención temprana, infancia y adolescencia

Mundo TEA forma parte de la Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana (APACV) es un recurso especializado dependiente de la APACV que presta servicios a las familias entre 0 y 16 años de edad que presentan trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlo, en el entorno geográfico de la Provincia de Alicante.

 

 

Mundo TEA, es un recurso especializado creado por la Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana (APACV), dirigido a las familias con menores desde el primer mes de vida hasta los 18 años. Su objetivo es atender de forma integral a la población infantil y juvenil que presentan trastornos del neurodesarrollo o riesgo de padecerlos (TEA, TDAH, DI, trastornos de comunicación, trastornos motores). Niños, niñas y adolescentes con dificultades en el aprendizaje (dislexia, discalculia, etc.), o que necesiten una intervención psicológica a nivel individual o grupal, en el ámbito de la provincia de Alicante.

Mundo TEA orienta sus actuaciones hacia la prevención, detección precoz e intervención de los trastornos del neurodesarrollo en menores, así como de la atención a sus familias, a cargo de un equipo interdisciplinar cualificado, especializado y con una larga trayectoria profesional. Nuestra filosofia es dar un papel relevante a las familias y por ello se realizaran reuniones periódicas con las familias de los menores para hacerles partícipes de la intervención y ajustarla a su realidad. Ofrecemos atención y escucha en todos los casos en que las familias lo demanden.

Los servicios que Mundo TEA ofrece a las familias son: evaluación y diagnóstico, atención temprana (o-6 años), asesoramiento, formación y acompañamiento a las familias, intervención infantojuvenil, psicología clínica infantil y juvenil, psicopedagogía, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia y trabajadora social.

Todo ello avalado por una trayectoria de más de treinta años de la asociación APACV, en los cuales han sido pioneros en el desarrollo de recursos especializados, dirigidos al colectivo de personas con autismo, desde el momento del nacimiento hasta la vida adulta y a la defensa de sus derechos en la Comunidad Valenciana.

Mundo TEA, se sitúa en Alicante, en un entorno tranquilo y bien comunicado. Todas sus salas de intervención cuentan con iluminación, ventilación y con climatización; mobiliario adaptado; medios audiovisuales y el material necesario para desarrollar actividades y tareas polivalentes de estimulación sensoriomotriz, educativa, psicológicas, rehabilitadoras…, propias de la prevención, detección e intervención tempranas, así como en la infancia y adolescencia.

Scroll al inicio