Viaje familiar a Oropesa del Mar

  1. VIAJE DEL IMSERSO DEL 25 AL 28 DE MAYO

Cinco días de convivencia junto al mar con las familias de la Asociación y voluntarios, donde se ha favorecido la integración de nuestros chicos, en un entorno normalizado y en un  medio  natural, gracias a las Actuaciones de Turismo y Termalismo para personas con Discapacidad (Convocatoria 2014) IMSERSO a través de la Confederación Autismo España.

Se han realizado diversas actividades, tanto dentro del complejo hotelero como en las inmediaciones.

Las personas con autismo y sus familias, así como los voluntarios que les acompañaban se han podido beneficiar de paseos junto al mar, rutas en plena naturaleza, actividades relajantes como masajes y aguas termales.

El planning de actividades tan variado que nos ha ofertado el Complejo dónde han estado hospedados, ha permitido disfrutar de actividades de ocio  y deportivas a personas de todas las edades, así como de espectáculos nocturnos, llenos de luz y color (desfiles de carrozas) y espectáculos musicales.

El objetivo era pasar unos días fuera de la rutina diaria, llenos de armonía, con muchas risas y en un entorno rodeado de naturaleza, favoreciendo así la relajación del estrés que producen en las familias tener a cargo a una persona con autismo.

Un año más los resultados han sido favorables y hemos conseguido los objetivos propuestos, con un doble propósito. Por un lado mejorar la salud física y emocional de los asistentes y por otro disfrutar de un ocio integrado y normalizado, adecuado siempre a las características de las personas con autismo.

  1. VIAJE DE FAMILIAS DEL 13 Y 14 DE JUNIO. “Programas de Apoyo y descanso”. Convocatoria de IRPF 2014, ejecución 2015 y Convocatoria Ocio y tiempo libre.

Gracias a la subvención de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante del Área de Bienestar Social en la convocatoria de subvenciones dirigidas a Asociaciones y demás Entidades Privadas sin fin de Lucro, destinadas a sufragar gastos de desplazamiento de actividades de promoción de convivencia a través del Ocio y Tiempo Libre se ha podido sufragar los costes de desplazamiento a Marina D’or, de la activida. Dirigida a las familias de personas de nuestra Asociación en la que han participado más de un centenar de asociados, disfrutando de un fin de semana ameno, relajado y de una jornada de convivencia entre familias.

Las actividades hotel así como el alojamiento a pensión completa del 13 y 14 de junio han sido subvencionadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la convocatoria 2014, ejecución 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio