Diputación concede una subvención a Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana, para sufragar gastos de material de sensibilización y formación en yoga para personas con Autismo, 2019

La Excma. Diputación Provincial de Alicante (Bienestar Social), ha otorgado la concesión de 2682 euros, en la convocatoria de subvenciones dirigidas a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fin de lucro, destinadas a la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador y de sensibilización en la Provincia de Alicante, dentro del período comprendido entre el 15 de octubre de 2018 y el 14 de octubre 2019, a la Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana, por el proyecto: ”CLASES DE YOGA PARA PERSONAS CON AUTISMO, ELABORACIÓN DE MATERIALES DE SENSIBILIZACIÓN: DÍA DEL AUTISMO Y DE LA ASOCIACIÓN”

Los objetivos que se han conseguido han sido los siguientes:

A través del Yoga, los chicos han aprendido de manera lúdica a concentrarse, a mejorar su motricidad, a entrenar su sentido del equilibrio y a reforzar su salud y su forma física.  Su comportamiento social en grupo también mejora. Además de mejorar su confianza en ellos mismos.

Con el proyecto de sensibilización, se han conseguido visualizar las características de las personas con Autismo, sus fortalezas y debilidades. Ofrecer a la sociedad los medios necesarios para contactar con nuestra Asociación, mediante folletos publicitarios y descriptivos de nuestra labor y actividades que desarrollamos. Conmemorar junto a la sociedad el Día Mundial del Autismo y dar información a las personas que se han ofrecido como voluntarias de nuestra Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio