APACV está presente en el Senado para participar en el Día Internacional del Asperger

Representantes de la Asociación Padres de Autismo Comunidad Valenciana (APACV) estuvieron presentes este lunes en el Senado en un acto organizado para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se celebra cada 18 de febrero en reconocimiento al pediatra austriaco Hans Asperger.

Este acto organizado por la Confederación Asperger España, la Confederación Autismo España, la Confederación Autismo FESPAU y sus entidades socias con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con Asperger.

En representación de la Asociación han acudido al acto María del Carmen López (Presidenta) y Mercedes Orts (Vicepresidenta). El manifiesto leído en el Senado reconoce avances en materia de detección precoz y atención sociosanitaria, así como un mayor interés social y mediático respecto a las personas con Síndrome de Asperger. Sin embargo, apunta que «siguen siendo necesarias actuaciones que garanticen su plena inclusión social, así como el ejercicio efectivo de sus derechos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio