Visita de la Consellera al Centro de Día y Residencia para Personas con TEA «Infanta Leonor»

El martes 12 de septiembre de 2023 fue un día significativo para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en la Comunidad Valenciana, y especialmente para aquellos que forman parte de nuestra comunidad en el Centro «Infanta Leonor». Nos alegra informar que la Vicepresidenta segunda y Consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, nos hizo una visita.

La Consellera se reunió con la Junta Directiva de la Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana para escuchar y entender las necesidades específicas de las personas con TEA y sus familias en nuestra región. Este encuentro se centró en forjar alianzas y acuerdos para desarrollar una estrategia autonómica que se enfoque en mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

Durante la visita, Camarero destacó que una de las prioridades del nuevo gobierno será impulsar una estrategia autonómica en TEA. Este plan tiene un alcance multidisciplinario y contemplará distintas líneas de actuación en los ámbitos de sanidad, educación, empleo y cultura. La estrategia también se enfocará en intervenciones sanitarias y psicosociales basadas en evidencias científicas.

La Consellera Susana Camarero se ha comprometido a trabajar en conjunto con las entidades que representan a las personas con TEA y sus familias para el desarrollo y elaboración de la futura estrategia. Asimismo, mostró su interés en escuchar a diversos colectivos sobre la regulación de la tipología y el funcionamiento de los centros, los servicios y los programas de Servicios Sociales en la Comunidad Valenciana.

La visita de la Consellera al centro «Infanta Leonor» no solo significa un reconocimiento al trabajo que realizamos, sino también un paso hacia un futuro donde las necesidades de las personas con TEA sean consideradas en todas las políticas públicas. Estamos emocionados por los cambios que están en marcha y agradecidos por tener la oportunidad de ser parte de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio