Esta mañana hemos realizado un simulacro de emergencia y evacuación en el Centro Infanta Leonor de Alicante, con la participación de personas usuarias, profesionales del Centro, Bomberos del Ayuntamiento de Alicante y Protección Civil. La actividad forma parte de nuestro compromiso permanente con la seguridad, la prevención de riesgos y la mejora continua de los protocolos de actuación.
Durante el simulacro se activaron los procedimientos internos de evacuación, coordinación de equipos y acceso de los servicios de emergencia. La intervención permitió evaluar aspectos clave como los tiempos de respuesta, la organización de los apoyos, la comunicación interna y la accesibilidad de las vías de entrada para vehículos de emergencia.
La participación de las personas usuarias y del equipo profesional fue muy positiva, desarrollándose la evacuación de manera ordenada y segura. Además, la jornada permitió detectar oportunidades de mejora relacionadas con la accesibilidad del entorno exterior del Centro para los vehículos de bomberos, especialmente en la calle Rafal.
Desde el Centro Infanta Leonor queremos agradecer la colaboración y profesionalidad de Bomberos y Protección Civil, así como la implicación de todas las personas participantes.
Seguimos trabajando para garantizar un entorno seguro, accesible y preparado para responder de manera eficaz ante cualquier situación de emergencia.



