La Consellería de Igualdad y políticas Inclusivas a otorgado a la Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana, la subvención de la cantidad de 15.750 €, para el proyecto de respiro familiar, en la convocatoria para el desarrollo de programas y servicios a personas con diversidad funcional, año 2019.

Los resultados han sido satisfactorios, ya que se ha conseguido normalizar el ocio de las personas con Autismo, ofreciéndoles actividades organizadas y estructuradas según sus necesidades, y el respiro que los padres necesitan:

– Se ha podido ofrecer a las familias de personas con Autismo un tiempo de descanso, al estrés que supone el cuidado de una persona con Autismo.

– Se ha conseguido introducir a los chicos en espacios comunes donde integrarse con otros miembros, favoreciendo la normalización con el resto de la población.

– Se ha promovido y en algunos casos consiguiendo fomentar la autodeterminación del chico con autismo, como aspecto fundamental para el desarrollo personal a través de la elección, potenciando el uso de recursos de la comunidad.