Proyecto, “Accesibilidad comunicativa y sensibilización del colectivo de las personas con Autismo en los entornos del bus urbano y en recursos comunitarios municipales”.

El Exmo. Ayuntamiento de Alicante desde la concejalía de Seguridad, Trafico y Transportes, ha concedido a nuestra Asociación la cantidad de 3243,24 euros, para poder desarrollar su  proyecto,  “Accesibilidad comunicativa y sensibilización del colectivo de las personas con Autismo en los entornos del bus urbano y en recursos comunitarios municipales” en su convocatoria a entidades asociativas sin Animo de lucro de personas con Discapacidad y movilidad reducida, para la realización de actividades, programas y proyectos. AÑO 2018.

El proyecto finalizó el pasado mes de julio del 2019, consiguiendo excelentes resultados que a continuación se detallan:

– Una media de 50 chicos durante el fin de semana, de nuestro centro en las salidas, han conseguido, autodirigirse de forma más autónoma en el proceso de utilizar la línea de autobús.

– En 2 lineas de autobús en los que se ha podido publicitar el trastorno del espectro del Autismo, siendo el nivel de difusión muy amplio, y una campaña muy significativa e impactante.- En los comercios de la zona de San Blas se han puesto los muppis con los pictogramas del comercio, y esto ademas de sensibilizar a la población, ha facilitado la autonomía de los chicos con Autismo.

– Hemos dado a conocer a nuestra asociación en el barrio de San Blas, para que los vecinos puedan acercarse un poco mas a la vida de las personas con Autismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio