Gala Expocreativa 2017

Desde el Departamento de Bienestar Social de Diputación de Alicante se ha organizado la XX Muestra Provincial de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica: EXPOCREATIVA, consistente en una Exposición y Concurso, en la que ha participado la Asociación.

La Exposición, tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, sito en la (Avenida de la Estación, número 6, de Alicante, desde el día 13 al 20 de octubre de 2017.

Esta iniciativa constituye un homenaje a la creatividad y libertad imaginativa de los y las artistas participantes. Resaltando la calidad de los trabajos expuestos y el sentimiento expresado. Una calidad, relacionada con el esfuerzo, dedicación y pasión que los y las participantes expresan en cada una de sus creaciones.

El Arte como medio de comunicación satisface el instinto creativo que cada persona lleva en su interior, siendo a su vez una herramienta educativa, encaminada hacia la expresión individual y grupal, la canalización de las emociones, sensaciones, improvisación y abstracción del pensamiento.

Las actividades artísticas son particularmente útiles, pues permiten descubrir que es más fácil pintar que hablar, modelar que escribir, conteniendo, por tanto, una línea educativa muy amplia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio