Plan estratégico

Misión

Ofrecer a las personas con TEA de la Comunidad Valenciana y a sus familiares un apoyo adecuado a sus necesidades que les permita un desarrollo más pleno y una mejor calidad de vida. Sensibilizar a la sociedad respecto a los Trastornos de Espectro del Autismo, visibilizándolos, formando a profesionales y voluntariado y defendiendo un modelo de sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad de personas que la componen.

Visión

Aspiramos a ser un hogar para quien residen en nuestro Centro, un espacio de descubrimiento y aprendizaje para quien acude a realizar talleres y una fuente de apoyo y orientación para sus familiares. Creemos en el trabajo comprometido y ético, en la voluntad de cada uno de nuestros trabajadores por dar lo mejor de sí mismos y en que la colaboración estrecha con las personas asociadas y voluntarias nos hará llegar más lejos.

Líneas estratégicas actuales

  • Consolidación del trabajo realizado, afianzando talleres y actividades.
  • Apuesta por la innovación pedagógica y la formación continua de los trabajadores.
  • Consolidación de los cursos de formación con la Universidad Miguel Hernández.
  • Potenciación de las personas voluntarias y su formación.
  • Presencia de la APACV en la vida de la ciudad y sensibilización de la sociedad respecto a las persona con TEA.
  • Reforzar el sentimiento asociativo y la participación de sus integrantes.
  • Mantener abiertos los cauces para crear alianzas y establecer. colaboraciones que beneficien el funcionamiento del Centro y de las personas usuarias.

Objetivos Generales del Centro Infanta Leonor

Servir de referente para las personas con TEA y sus familias en la Comunidad Valenciana, siendo el Centro un lugar donde encontrar orientación, respaldo pedagógico y apoyo para aquellas iniciativas que buscan mejora de la realidad inmediata de las personas con TEA.

Proporcionar un hogar a aquellas personas con Trastornos del Espectro del Autismo que por diversas causas no pueden continuar viviendo dentro del espacio doméstico familiar.

Posibilitar que quienes viven en la residencia disfruten del máximo nivel de bienestar y gocen de los derechos y deberes que toda persona posee.

Dotar a las personas con TEA mayores de 16 años de unos talleres ocupacionales y de un Centro de Día en los que poder desarrollar al máximo sus capacidades.

Ofrecer a personas con TEA talleres y actividades destinadas a desarrollar todo su potencial, permitiéndoles alcanzar un mayor grado de autonomía y de inclusión en la vida familiar, escolar y social.

Crear ambientes de recreo, ocio y tiempo libre en los que cubrir dichas necesidades.

Para conocer con más detalle el funcionamiento del Centro Infanta Leonor, así como sus bases pedagógicas y metodológicas, pueden consultar nuestro plan estratégico.

Plan estratégico 2022-2025

Scroll al inicio