Clases de Yoga y Sensibilización del Autismo

Gracias a la colaboración de la Exma. Diputación Provincial de Alicante, en la convocatoria de subvenciones a Asociaciones y demás entidades privadas sin fin de lucro, destinadas a la creación de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador y de sensibilización en la provincia de Alicante, durante la anualidad 2018, hemos podido realizar dos actividades programa:

La primera de ellas de carácter formativo, mediante clases de Yoga siguiendo con el programa del pasado año en beneficio de las personas con Autismo, obteniendo a través del mismo, resultados muy positivos en los propios chicos el plano físico, psicológico, siendo una actividad muy gratificante para ellos, puesto que encaja con los gustos y preferencias de las personas con Autismo. Las personas con Autismo en la mayoría de los casos, precisan entornos estructurados, silenciosos, relajantes, lejos del bullicio, el caos y el desorden, esta actividad facilita el bienestar y la comodidad de los participantes.

La segunda de ellas orientada a la sensibilización del Autismo en la sociedad mediante documentación gráfica de folletos de la Asociación y cuadernillos explicativos del Autismo, así como los folletos de difusión de formación específica formación.

Además de los carteles, pudimos hacer una pancarta y globos por el día del Autismo con el fin de concienciar y dar a conocer, quiénes somos y cuáles son nuestros servicios en beneficio de las personas con Autismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio