Taller de Jardinería del Centro Infanta Leonor

Los alumnos, del taller de Jardinería del Centro Infanta Leonor, trabajan en las huertas adaptadas produciendo todo tipo de hortalizas, durante todo el año, participando activamente, desde la preparación inicial del terreno, hasta la recolecta final del producto.

Además durante todo el curso en el invernadero del Centro se produce plantel a partir de esquejes y semillas que una vez alcanzan el tamaño adecuado pasan a ser trasplantados a las huertas.

Tomates, pimientos, berenjenas, berenjenas, rábanos, cebollas, fresas …, todo mimado cuidadosamente con técnicas de trabajo manuales y siempre siguiendo dentro de lo posible la filosofía de la agricultura ecológica y la producción integrada para obtener productos saludables y de sabor auténtico.

Hay alumnos que disfrutan regando, otros prefieren retirar malas hierbas, mientras que algunos son excelentes carretilleros transportado los materiales de aquí para allá, pero la finalidad de todas estas actividades propuestas es trabajar a diario, cuidando unas plantas que al final nos regalarán sus frutos enseñando que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Año tras año cultivaremos la tierra de nuestras pequeñas huertas con alegría para llenarlas de color y esperar impacientes sus preciados frutos, viendo las estaciones pasar y aprendiendo juntos a valorar lo que la naturaleza nos regala.

1 comentario en “Taller de Jardinería del Centro Infanta Leonor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio