Orientación y asesoramiento

Desde la Asociación trabajamos por difundir en la sociedad un conocimiento más completo, realista y positivo de los TEA, así como para proporcionar a cualquier persona con este tipo de trastorno y a su familia toda la información y el apoyo necesarios.

 

recursos-orientacion

Servicio de orientación y asesoramiento

  • Atendemos las demandas de información y asesoramiento sobre los Trastornos del espectro del autismo, ya sean consultas dirigidas desde el ámbito profesional (periodistas, personal sanitario, personal de entidades sociales…) como a nivel particular.
  • Ofrecemos apoyo emocional y asesoramiento técnico a las familias que afrontan un diagnóstico de Trastorno del espectro del autismo y necesitan ser escuchadas y orientadas.
  • Informamos a las familias sobre los pasos a dar frente a un diagnóstico de TEA y respecto a los recursos, de carácter público o privado, disponibles para las personas con autismo y sus familia.
  • Informamos a través de la web y de la atención personalizada, de los recursos y servicios que nuestra Asociación ofrece tanto a personas con TEA como a sus familias, guiándoles en caso de requerir ser derivados hacia otros profesionales.
  • Ofrecemos herramientas para que los ciudadanos que lo precisen sean capaces de solicitar recursos al sistema público de Servicios Sociales y a otros sistemas de Protección Social.
  • Trabajamos en estrecha relación con las Instituciones Sanitarias y Sociales para asesorarles en sus actuaciones referentes a los TEA y para darles a conocer las necesidades y realidades de este colectivo.

Escuela de Padres

Se trata de reuniones en las que participan los padres de personas con TEA que forman parte de la Asociación o que, sin pertenecer a ella, desean intercambiar información, opiniones y experiencias.

En estos encuentros, guiados por los profesionales del centro, se comparten vivencias, se analizan los problemas comunes y se indaga acerca de los diferentes resultados obtenidos según distintas estrategias. La Escuela de Padres permite a los familiares tener un lugar donde escuchar y ser escuchados, encontrar apoyo y buscar soluciones prácticas en un entorno de comprensión y respaldo mutuo.

Además, la Asociación realizan periódicamente asambleas, donde se tratan temas de interés de la propia APACV y en relación con los problemas de los hijos o familiares con Autismo.

Otras actividades

Año tras año, la Asociación, realiza actividades que favorecen la sensibilización social hacia las personas con Autismo, permiten recaudar fondos y promueven la interacción y la integración de estas personas en un entorno normalizado.

Dos de las actividades más populares son sus rastrillos, organizados en puntos estratégicos de la ciudad, y la venta de loterías, cuyos beneficios repercuten íntegramente en el desarrollo de actividades lúdicas, educativas y socioculturales para las personas con TEA.

servicios-profesion

Conócenos
La Asociación APACV somos un grupo de padres, familiares y profesionales que luchamos por promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y de sus familias, trabajando por su integración y el derecho a una vida plena. Leer más
ÚLTIMOS TWEETS

Cremà de la Hoguera del Centro Infanta Leonor 2017 en compañía de @HStoDomingo_PTV pic.twitter.com/kqaTDuMUxT

Hace alrededor de 2 meses del Twitter de APACV vía Twitter for iPhone

Próximos eventos
  1. Respiro de Agosto

    Agosto 16 - Agosto 31