Formación

Formación a profesionales, estudiantes y voluntarios

La Asociación realiza este servicio de formación, que entiende de vital importancia, en varios frentes:

Estudiantes

Acogiendo a estudiantes para que realicen en el Centro sus prácticas pre-profesionales y poniendo a su alcance los medios materiales y humanos que precisen para completar su formación profesional y universitaria.

Voluntarios

Ofreciendo información y asesoramiento continuado a los voluntarios que deciden colaborar en nuestra entidad y desarrollan su labor en la atención directa a las personas con Autismo.

Cursos de Formación Práctica

Ofertando desde la Asociación, y en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Curso de Formación Práctica sobre los Trastornos de Espectro Autista.

La finalidad del curso es dar a conocer las características y problemáticas específicas de las personas con TEA, permitiendo así a los profesionales una mejor resolución de los problemas que se plantean a la hora de evaluar, diagnosticar, tratar, educar y, sobre todo, comprender a las personas con autismo.

A través de charlas, debates, estudios de casos, una visita al Centro Infanta Leonor y la elaboración de trabajos individuales, se buscará:

  • Trasmitir a los alumnos las características de un trastorno cuya descripción y explicación resultan complejas, ofreciendo una mirada humana y comprensiva, a la vez que práctica y dinámica.
  • Brindar una visión actualizada de la etiología del cuadro clínico de los TEA.
  • Profundizar en las en las relaciones existentes entre los factores neurológicos y el Autismo.
  • Abordar la temática de la intervención psicológica y educativa, así como la problemática de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje y la importancia del entorno familiar y la colaboración con éste.

El curso está dirigido por María Teresa Pérez Vázquez, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y María Lafuente López, especialista en autismo.

La formación está dirigida a todos los alumnos de la UMH, profesionales interesados y personas que deseen prepararse para llevar a cabo tareas de voluntariado. Consta un total de 60 horas lectivas divididas entre parte teórica y práctica.

Las clases tendrán lugar en el Campus Elche de la Universidad Miguel Hernández durante el tercer trimestre, en un horario de lunes y miércoles de 17’30 a 20’00 h.

Los plazos de inscripción se abrirán a partir de septiembre. Las plazas del curso se otorgarán en riguroso orden de pago de las tasas e inscripción a través de la página web de la UMH.


Toda la información sobre el curso está disponible en los siguientes enlaces:

Descarga información completa del curso Descarga temario del curso

servicios-pagina-formacion

Conócenos
La Asociación APACV somos un grupo de padres, familiares y profesionales que luchamos por promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y de sus familias, trabajando por su integración y el derecho a una vida plena. Leer más
ÚLTIMOS TWEETS

Cremà de la Hoguera del Centro Infanta Leonor 2017 en compañía de @HStoDomingo_PTV pic.twitter.com/kqaTDuMUxT

Hace alrededor de 2 meses del Twitter de APACV vía Twitter for iPhone

Próximos eventos
  1. Respiro de Agosto

    Agosto 16 - Agosto 31