Presentación de la exposición «Las mujeres del autismo»

Una exposición de cerámica, con 80 azulejos que ilustran rostros femeninos, busca dar mayor visibilidad a las mujeres relacionadas con TEA.

Este proyecto, del Centro Infanta Leonor de Alicante de la Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana, se puede ver a partir del 28 de septiembre en el “Espacio Solidario” de Mustang Art Gallery.

La cerámica puede ser mucho más que una expresión artística o un trabajo de artesanía. Se puede convertir en instrumento de liberación de tensiones humanas e incluso una actividad terapéutica. Así lo demuestra “Mujeres que veo”, el resultado de un trabajo realizado durante años que ha permitido desarrollar la capacidad plástica y artística de las personas que participan diariamente en el Taller de Cerámica del Centro Infanta Leonor de Alicante para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), gestionado y mantenido por la Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana (APACV).

“Mujeres que veo” está compuesto por 80 azulejos que ilustran rostros femeninos en un intento de dar visibilidad a las mujeres en el mundo del autismo, un trastorno siempre más vinculado a los hombres.

Esta especial exposición ha quedado inaugurada esta mañana, en Mustang Art Gallery. Se podrá visitar, hasta el 30 de noviembre, en el llamado “Espacio Solidario”, un córner expositivo habilitado en esta sala, con el que la Fundación Pascual Ros Aguilar y MAG pretenden dar visibilidad a proyectos sociales y de cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio