Curso Formación Práctica en Autismo. XII Edición

Dirigido a todos los Alumnos de UMH a Voluntarios y Profesionales interesados.

Por desagracia nos encontramos ante un trastorno muy desconocido y con características muy especiales. Es por ello, la necesidad de que los profesionales conozcan dichas características para una mejor resolución de los problemas que se plantean a la hora de evaluar, diagnosticar, tratar, educar y sobre todo, comprender a las personas con autismo.

La base de la ayuda a estas personas está en una atención continua y global buscando que la persona con autismo reciba un trato adecuado a sus dificultades y aprovechando sus capacidades e intereses. Por tanto, se hace fundamental un conocimiento adecuado por parte de las personas que los atienden y evalúan.

Nuestro objetivos son:
-Transmitir a los alumnos las características de un trastorno cuya descripción y explicación resultan complejas, proponiendo una mirada humana y comprensiva, a la vez que practica y dinámica.
– Brindar una visión actualizada de la etiología del cuadro.
– Profundizar en las relaciones existentes entre factores neurológicos y el autismo.
– Abordar la temática de la inversión psicológica y educativa, así como la problemática de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje y la importancia del entrono familiar y la colaboración con este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio